¡Vení a conocer Flor de Vida!

El Yoga es un arte antiguo que se basa en una ciencia extremadamente sutil,
la ciencia del cuerpo, la mente y el alma.
La práctica prolongada de yoga aporta una sensación de paz y armonía con el entorno.


Vinyasa Yoga (yoga dinámico fuerte)

¿Que es el Vinyasa Yoga / Yoga Dinámico?
Vinyasa es un sistema de yoga dinámico donde se practican las asanas en secuencias fluidas al ritmo de la respiración, con la mente focalizada en puntos claves del cuerpo y la energía.

Desde un punto de vista muy superficial es una forma insuperable de ejercicio, al integrar en una única práctica una combinación de secuencias de posturas (Asanas), científicamente concebidas, ejercicios respiratorios (Pranayamas), ejercicios de concentración (Dharana), relajación (Yoga Nidra) y meditación.

¿Qué sucede durante la práctica?
La secuencia de posturas perfectamente encadenadas, se realizarán en conjunto con la respiración dinámica; esto generará un calor corporal intenso, que permite desarrollar potencia, flexibilidad, resistencia, concentración, y lograr un estado de relajación profunda y claridad mental.

¿Cuáles son sus beneficios?
El suave estiramiento presente en cada postura  (asana) incrementa de forma segura la flexibilidad de todos y cada uno de los músculos, una elasticidad lograda paulatinamente y sin riesgos para la salud como resultado de la utilización cuidadosa y precisa del cuerpo.
Favorece la resistencia tanto cardiovascular como muscular, la resistencia cardiovascular se desarrolla gracias a la continuidad y fluidez entre asanas.  La resistencia muscular se logra  mediante el sostenimiento de la contracción de los músculos mientras se mantienen las posturas.
Influye en la mente tanto como en el cuerpo, mejora la concentración, estimula la claridad mental y la percepción, cultiva la calma, desarrolla la ecuanimidad, infunde confianza y mantiene la alegría y el contento, todos estos beneficios dependen de la presencia mental durante la práctica.

Elegí Yoga Dinámico si tu mente es muy inquieta y no para un segundo, si tu estado físico es óptimo y buscás una actividad que sin descuidar lo espiritual le dé importancia al físico, trabajando su resistencia, fuerza, elasticidad y equilibrio.

María Florencia Ciuccarelli
Instructora de Vinyasa Flow, Yogaterapia, meditación, entrenamiento Funcional en suspensión, Fitoterapeuta, Aromaterapeuta, Lic. En Ciencias Quimicas.



  Inicio   Vinyasa Flow   Yoga Terapéutico   Entrenamiento   Hatha Yoga   Kundalini Yoga   Profesorado   Terapias   Talleres   Horarios y Contacto  
Copyright © 2016 | Yoga Flor de Vida | Buenos Aires | Argentina | JG Diseño Gráfico